Cómo acertar al comprar leña para la chimenea de casa

comprar leña para la chimenea

Cómo acertar al comprar leña para la chimenea de casa

Cómo acertar al comprar leña para la chimenea de casa
5 (100%) 5 votes

Si tienes una chimenea en casa y has utilizado leña de distinta madera, te habrás dado cuenta de que hay unos tipos de leña que calientan más que otros. A su vez, habrás notado que algunas se consumen más rápidamente que otras. Y seguramente también habrás visto que algunas maderas manchan más que otras los conductos de la chimenea.  Debido a estas diferencias, desde Maderas Cepa queremos dedicar este artículo a explicar brevemente las clases de leña que existen y sus peculiaridades. Cómo expertos en la venta de leña en sacos, te ayudamos a comprar leña para la chimenea de tu hogar.

Cómo elegir leña para la chimenea

Para asegurarte desde el principio de que vas a comprar leña para chimenea de calidad, debes comprobar que la madera no esté verde o bien recién cortada. Este punto es fundamental, pues la leña seca tiene un mayor poder calorífico y por consiguiente, calienta más. Además, si la leña esta verde, pesa más que si esta seca, aumentando así el precio del saco de leña.

Esencialmente, se podría dividir la leña en 2 grupos: leña blanda y leña dura; siendo considerablemente mejor la segunda clase. Entre las leñas duras destacan la leña de encina y la leña de olivo.

La leña de encina (carrasca) es una de las leñas más duras que existen. Tiene una larga consistencia y duración, destacando por su combustión prolongada y por desprender mucho calor. Además, deja buenísimas brasas para cocinar, con lo que es ideal para barbacoas y cocinas de restaurantes.

Leña de olivo, por su parte, no tiene tantas ventajas como la leña de encina, pero presenta mucha dureza y una larga duración. Hace mucha llama, transformándose en una buena opción para la calefacción. Otras leñas duras son la leña de almendro, roble y naranjo. Todas y cada una de ellas son consideradas leñas de calidad. No obstante, en Maderas Cepa recomendamos el uso de leña de encina. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar información sobre nuestro servicio de venta de leña de encina.

Las leñas blandas son consideradas flojas o bien de baja calidad, puesto que duran poco, tienen menos poder calorífico y no dejan brasas consistentes. La mayor parte de las leñas blandas son las que proceden de los arboles arboles frutales. Por estas razones, nuestra recomendación a la hora comprar leña para la chimenea es optar solo por las leñas duras.

No hay comentarios

Escribe un comentario