Ventajas de comprar pellets para la calefacción de tu hogar

comprar pellets

Ventajas de comprar pellets para la calefacción de tu hogar

Ventajas de comprar pellets para la calefacción de tu hogar
¿Te ha gustado?

¿Qué son los pellets? ¿Por qué motivos deberíamos animarnos a comprar pellets? En Maderas Cepa queremos hablarte acerca de este tipo de combustible y sobre todas las ventajas que te podrá ofrecer.

¿Qué son los pellets?

El pellet es un género de comburente granulado alargado a base de madera. Este tipo de combustible se fabrica a través del prensado de serrín donde la propia lignina hace de aglomerante. No se precisa ni pegamento ni ninguna otra sustancia más que la misma madera. Este proceso les da una apariencia refulgente tal y como si estuvieran embarnizados y los hace más espesos. Además de esto con esta clase de combustible clasificado como biomasa solida se logra un enorme poder calorífico por su composición espesa y dura. Como es lógico esta clase de comburente tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas de adquirir pellets

Comprar pellets te ofrecerá numerosas ventajas que se deben tener en cuenta a la hora de elegir entre un combustible u otro. En el siguiente listado te queremos explicar cuáles son las principales ventajas que ofrecen los pellets.

-No se precisan talar árboles, se emplean desperdicios de otras talas, podas o bien carpinterías. Por lo que vemos es un sistema respetuoso con el medioambiente.

-Siendo un material reutilizable su costo es más asequible. Al ser un combustible formado por desechos o desperdicios podemos adquirirlos a un precio significativamente inferior.

Se puede repartir. En las estufas de pellets es la propia estufa la que agrega pellets conforme la demanda de energía. Por lo que supone un gran ahorro.

-Como no hace falta meter leños grandes, el tamaño de la estufa se reduce, pudiendo ser en ciertos casos portátiles y autónomos. Ideal para hogares más pequeños.

-Al rellenar mejor el espacio y tener mayor densidad aparente, ocupan menos que los leños o bien ramas y caben en cualquier recipiente de cualquier forma. Su transporte se vuelve mucho más cómodo.

-Producen una cantidad considerable de cenizas de origen vegetal y no tóxicas que se pueden aprovechar como abono o bien suplemento mineral de animales.

Desventajas de comprar combustible de pellets

Obviamente no todo pueden ser ventajas a la hora de comprar pellets. Existen algunas desventajas mínimas que también debemos tener en cuenta.

–Necesitan una estufa propia para su uso.

-La combustión del pellet tiene un mayor consumo de aire, con lo que precisa una mayor ventilación que una sala de calderas de gas, diesel o bien otro género de comburente.

-Como en toda combustión se crean restos, lo que implica una cierta cantidad considerable de ceniza, que conforme el género de pellets que se quemen cambia en volumen.

Ocupan mayor sitio que otros comburentes como diesel mas menos que la leña.

Formas de comprar combustible de pellets

Puedes comprar pellets de distintas formas, mas las más frecuentes son:

Pellets en sacos: acostumbran a suministrarse con un peso de 15Kg, lo que es la manera más cómoda para usuarios con pequeño consumo, puesto que estos sacos son muy manejables, y cualquier persona puede vaciarlos en la caldera o bien estufa de pellets. En Maderas Cepa podrás adquirir palets compuestos por sacos fáciles de transportar a precios inmejorables.

Pellets a granel: Esta forma es la indicada para aquellas viviendas que cuenten con una pequeña estufa de pellets. Podrán elegir la cantidad de pellets que necesitan sin tener de comprar una gran cantidad de una sola vez. En un máximo de 48 horas tendrás el combustible de pellets en tu hogar que necesites de una forma cómoda y adaptada a tus necesidades.

Si lo que quieres es una forma diferente de calefacción que que respete el ecosistema tanto en su fabricación como en su empleo te recomendamos comprar pellets como combustible. En Maderas Cepa te ofrecemos los mejores precios y un servicio de transporte rápido y eficaz para que puedas disponer de ellos cuando lo necesites.

No hay comentarios

Escribe un comentario