Cómo saber si un palet usado se puede reutilizar

Palet Usado

Cómo saber si un palet usado se puede reutilizar

Cómo saber si un palet usado se puede reutilizar
5 (100%) 2 votes

Muchas empresas de venta de palets, como es el caso de Maderas Cepa, incluyen entre sus servicios la venta de palets usados. Este tipo de palets a la venta en nuestra empresa cuentan con las mismas características de calidad y seguridad que los palets nuevos. Sin embargo, los palets no tienen una vida útil infinita. ¿Cómo se puede saber si un palet usado es apto para un nuevo uso? Sigue leyendo para descubrirlo.

Nuevas utilidades de los palets usados

Por un lado es importante conocer la procedencia. Si los palets usados que quieres utilizar proceden del sector de la construcción o han sido empleados para el transporte de mercancías no peligrosas, los palets son perfectamente aptos para un nuevo uso. Mientras que hay que tener especial precaución con aquellos palets usados en el sector agrícola. Ya que han podido estar en contacto con productos para fumigar u otros químicos.

Por otro lado, debes fijarte en el sello que llevan los palets en uno de los laterales. Debe aparecer el logo IPPC, de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación. Y junto a él una serie de códigos que indicarán el país de origen y el tipo de tratamiento dado a la madera. Y según el tratamiento que indique el sello, se podrá usar de nuevo el palet o no. Si por ejemplo, cuenta con las letras HT, querrá decir que la madera recibió un tratamiento de calor a 56 grados y por tanto, es seguro y reutilizable.

En cualquier caso, si quieres estar seguro de que los palets usados que compres pueden volver a utilizarse sin riesgos, te recomendamos que recurras únicamente a profesionales de confianza. En Maderas Cepa sólo vendemos palets usados con total garantía de seguridad. Si quieres conocer un poco mejor nuestro servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario