Razones para usar palets de madera para el transporte de mercancías

palets de madera para el transporte de mercancías

Razones para usar palets de madera para el transporte de mercancías

Razones para usar palets de madera para el transporte de mercancías
5 (100%) 3 votes

Los palets de madera para el transporte de mercancías son la base sobre la que se sustenta la logística moderna. Y no se trata para nada de una afirmación exagerada, ya que el transporte por carretera no se comprende sin este elemento imprescindible: los palets de madera.

Los palets ofrecen una plataforma estandarizada y sólida para trasladar diferentes géneros de mercaderías de una manera segura y veloz. El empleo de palets de madera para el transporte de mercancías está extendido en el mundo entero. Y esto hace que exista una gran variedad de tamaños, aunque los más frecuentes son los palets de madera de tipo europeo, con unas medidas de 1200×800 mm, y el americano, con 1200×1000 mm. Ambos modelos están a tu disposición en Maderas Cepa, donde podrás comprar palets nuevos o palets usados.

Por qué utilizar palets para el transporte de mercancías

En la actualidad, estamos totalmente acostumbrados a ver cómo los transportistas emplean palets de madera en sus camiones para el traslado de mercancías. Pero nunca nos hacemos la siguiente pregunta: ¿por qué razón se prosiguen utilizando estas estructuras en nuestros días? Y la respuesta es muy sencilla: porque las ventajas de su empleo son numerosas.

Su tamaño está estandarizado

La eficacia de la cadena logística es mayor cuando mueve mercancías conforme a unas medidas. Y el tamaño estandarizado de los palets facilita el correcto funcionamiento de esa cadena.

Su precio es económico

El precio de mantenimiento de un palet es muy bajo por el hecho de que apenas requiere atención. A lo que hay que sumar que las reparaciones son poco costosas y pueden efectuarse en poco tiempo, de tal modo que la rotura de uno de ellos no ralentice la cadena de suministro.

Tienen una larga vida útil

Los palets de madera para el transporte de mercancías se pueden emplear a lo largo de años sin que disminuya su funcionalidad. Su resistencia es alta, sobre todo si son manejados por un transportista profesional, ya que sabrá de qué manera dirigir bien las cargas y de qué manera sostenerlas.

Se pueden reciclar

Pocos materiales son tan sencillos de reciclar como la madera, ya que puede tener infinitas vidas sin perder sus propiedades. De esta manera, tras su primera vida útil, los palets de segunda mano pueden volverse a utilizar para otros usos.

Son seguros e higiénicos

Los palets para mercancías te dejarán trasladar cargas con la completa garantía de que no sufrirán daños a consecuencia de caídas o bien choques. Además, la carga se mantendrá en perfectas condiciones de higiene, un aspecto fundamental si se trata, por ejemplo, de comestibles destinados a su consumo.

Si deseas conocer más información sobre los palets de madera para mercancías o directamente quieres preguntar por nuestros servicios de venta de palets, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Maderas Cepa estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Escribe un comentario