Pellets para estufas: todo lo que necesitas saber

pellets para estufas

Pellets para estufas: todo lo que necesitas saber

Pellets para estufas: todo lo que necesitas saber
5 (100%) 3 votes

El pellet de madera es un biocombustible clasificado como biomasa sólida. Está formado por pequeños tubos de serrín natural comprimidos a alta presión. Por ese motivo, el pellet adquiere un alto poder calorífico, que lo transforma en un combustible ideal para las instalaciones de calefacción y agua caliente. ¿Qué sabes acerca de los pellets para estufas? ¿Por qué las estufas para pellets se han convertido en una de las mejores opciones de calefacción para el hogar? Desde Maderas Cepa, como expertos en la venta de palets y pellets a granel, te contamos las principales características de los pellets para estufas.

Características y usos de los pellets para estufas

Su fabricación procede de restos de madera, serrín, astillas, virutas y leña, que se desechan en las carpinterías e industrias madereras. Posteriormente, pasan por un proceso de prensado y moldeado hasta adquirir la forma deseada. El resultado es un material limpio y que no se desmenuza, pues su forma se conserva intacta gracias a un componente interno natural de la madera denominado lignina.

Aspecto de los pellets

El pellet presenta un aspecto exterior de producto granulado en forma de tubo. Tiene unos 6 mm de espesor y longitud variable entre los 20 y los 40 mm. Presenta una densidad de material duro, con gran consistencia y poco porcentaje de humedad. Mientras que su superficie presenta un acabado brillante, de hecho podría parecer que estuviesen barnizados.

Venta de pellets

En Maderas Cepa ofrecemos al cliente tres maneras de adquirir pellets. Estas son en sacos de 15 kg, en palets de 72 sacos de pellets y también vendemos pellets a granel.

Una ventaja esencial de este biocombustible es que resulta totalmente limpio. Si se derrama y cae al suelo, no mancha ni desprende polvo. Y se puede barrer sin mayor inconveniente. No es peligroso y tampoco desprende mal fragancia, a la inversa que los combustibles fósiles. Por lo tanto una vez que se compran, pueden almacenarse sin problema.

Usos de los pellets

El principal uso de este biocombustible es su empleo para las estufas de pellets. La capacidad calorífica del pellet depende del origen del mismo y de su calidad, mas su valor aproximado es de unos 4.500 Kcal/Kg.

Si miramos sus equivalencias energéticas, esto quiere decir que 2 kg de pellet de madera producen exactamente la misma energía que 10 kw de electricidad y la misma potencia de calefacción que un litro de petróleo. Por tanto, con 10 kg de pellets, que es menos que el contenido de un saco estándar, consigues la capacidad calorífica de una bombona de butano convencional.

El empleo pellets como combustible te proporcionará el calor que necesitas en tu hogar y a la vez un gran ahorro energético. Además cuidarás el medio ambiente sin perder ni dinero ni confort. Puedes ponerte en contacto con Maderas Cepa sin compromiso para solicitar más información sobre nuestro servicio de venta de pellets.

No hay comentarios

Escribe un comentario