Diferentes tipos de palets según el material

tipos de palets

Diferentes tipos de palets según el material

Diferentes tipos de palets según el material
5 (100%) 2 votes

Existen diferentes tipos de palets según su tamaño, su estructura y su material de fabricación. Y es precisamente esta última clasificación, la que toma como referencia el material, la protagonista de este nuevo artículo de nuestro blog. Desde Maderas Cepa vamos a dedicar estas líneas a explicar cuáles son los distintos tipos de palets según el material con el que fueron fabricados. Somos expertos en la venta de palets de madera, pero también queremos darte a conocer otros palets que podrían resultar útiles para desempeñar tu trabajo.

Características de los palets según el material

Se pueden distinguir principalmente cuatro clases de palets según su material. Estos son los palets de madera, de plástico, de metal y de cartón.

Maderas

Los palets de madera son los palets de mayor calidad. Y esto se debe a varios motivos. Se trata de estructuras fuertes pero a la vez ligeras, capaces de soportar cargas pesadas sin quebrarse. Además son reutilizables, hasta el punto de ser común la venta de palets de madera de segunda mano. De hecho, es uno de nuestros servicios más demandados. Si estás interesado en solicitar información, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Por otro lado, debes saber que la madera empleada para la fabricación de palets es de pino, que destaca por su resistencia y por ser muy abundante. Por lo que el daño ambiental es más bajo de lo que podría ser si se utilizase otra madera.

Plástico

Aunque su utilización es poco común, los palets de plástico tienen una gran ventaja. Este material es simple de fumigar para la extinción de cualquier clase de bacteria, con lo que progresivamente ha ido aumentando su empleo para la exportación. Igualmente tiene buena resistencia al tiempo y a los golpes. Y carece de clavos y astillas, que a veces resulta peligrosos para los usuarios que lo manejan.

Metal

Los palets de acero o de aluminio, son los palets que mejor resisten a los golpes y al paso del tiempo. Se emplean generalmente para transportar cajas y materiales con mucho peso o bien que fuesen a tener muchos cambios de localización. También son resistentes a las plagas, no presentan astillas, no dejan restos y tienen un nivel altísimo de higiene, características que los convierten en palets ideales para la restauración. Aunque tienen como gran desventaja su gran peso.

Cartón

Los palets de cartón son los que tienen menos usos, ya que solamente son empleados para el transporte de elementos ligeros. Son fáciles de transportar y pueden ser personalizados, aunque su resistencia es menor que la de otros palets.

¿Con qué tipo de palet te quedarías? Como puedes imaginar, nuestra recomendación es que uses los palets de madera. Todas sus ventajas los convierten en la mejor opción.

No hay comentarios

Escribe un comentario