Razones para usar pellets como combustible

usar pellets como combustible

Razones para usar pellets como combustible

Razones para usar pellets como combustible
5 (100%) 7 votes

Cada vez son más las familias que eligen las estufas de pellets para calentar su hogar. ¿Sabes a qué se debe este repunte del uso de pellets como combustible? Desde Maderas Cepa explicamos las ventajas de usar pellets y las razones para usarlos como combustible.

Ventajas de usar pellets

Para empezar, el uso de pellets somo combustible es totalmente seguro. Es un producto que no huele nada, no tiene peligro de provocar ninguna explosión con su empleo y en el caso de generarse alguna fuga se puede recoger con total comodidad.

Igualmente debes saber que los pellets no son tóxicos, por lo que no tienen ningún peligro para la salud. Y es que la combustión de los pellets no produce apenas humo ni genera gases contaminantes. Y esto es muy ventajoso para el medioambiente, a la par que práctico de cara a facilitar la salida de humos en el hogar.

El pellet es un producto plenamente ecológico, efectuado de forma renovable y que minimiza las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera. De esto modo, usando pellets se está respetando el medioambiente.

Los pellets son un comburente más eficaz que la leña o bien la biomasa. Al utilizar pellets no se genera nada de lluvia ácida. Mientras que para su fabricación se usan los restos que sobran de adecentar montes. Cooperando así con un proyecto sostenible que mejora la calidad de los montes y el hábitat de los animales.

En cuanto a la ceniza, cantidad generada por los pellets es mínima. Y además, al acumularse una cantidad grande puede valer para ser usada como abono para plantas y jardines.

Y no nos podemos olvidar de su bajo coste. Pocos carburantes son tan económicos como los sacos de pellets.

Si te han convencido las ventajas de los pellets y quieres pasarte al uso de combustibles ecológicos, no dudes en contactar con Maderas Cepa.

No hay comentarios

Escribe un comentario