Diferencias entre usar pellets y usar leña como combustible

usar pellets

Diferencias entre usar pellets y usar leña como combustible

Diferencias entre usar pellets y usar leña como combustible
4.9 (97.14%) 7 votes

Desde Maderas Cepa somos expertos en la venta de palets y diferentes modelos de embalajes de madera, pero además disponemos de un completo servicio de venta de madera como combustible. Más concretamente, nos dedicamos a la venta de pellets y leña para combustible. En ambos servicios recibimos una gran cantidad de pedidos, pero ¿cuál de estas dos opciones es la más adecuada para calentar el hogar? En el momento de decidirte por una estufa de leña o bien por una estufa pellets, tienes que meditar una serie de cuestiones para poder tomar la mejor decisión. Si dudas entre usar leña o usar pellets para calentar tu vivienda, no dejes de leer. Aquí te explicamos las diferencias entre uno y otro combustible.

Diferencias entre la leña y los pellets

Comencemos con la primera opción: usar leña para calentar el hogar. Sus ventajas pasan por ser una opción realmente barata, que aporta una enorme calidez a las estancias y que, en ciertos modelos de estufa, se puede aprovechar el calor incluso para cocinar. En otros modelos asimismo se pueden desviar las salidas de aire caliente para calentar otras habitaciones de la casa. Y además el mantenimiento de estas estufas de leña es mínimo, basta con una revisión anual. Eso sí, hace falta tener una salida de humos y un lugar para guardar la leña, que es quizá su principal desventaja. Aunque en Maderas Cepa ofrecemos grandes sacos de leña ara facilitar su transporte y almacenaje.

Si prefieres usar pellets, vamos a estar optando por un combustible que a día es considerablemente más económico que otras alternativas como el diésel y el gas. Además de esto, hay modelos de estufas de pellets que pueden programarse para encenderse y apagarse sin estar en casa. Como profesionales de la venta de pellets te recordamos asimismo que los pellets son muy fáciles de transportar y guardar, pero sobre todo que tienen un muy alto poder calorífico. En lo que se refiere a las estufas de pellets, hay también modelos con los que se pueden calentar radiadores de agua. Pero si hay una ventaja que anima a cada vez más familias a pasarse a usar pellets esa es su carácter ecológico y eficaz.

¿Qué combustible prefieres? Independientemente de cuál sea tu elección, desde Maderas Cepa estamos a tu disposición para ofrecerte sacos de leña y sacos de pellets de mejor calidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar más información.

No hay comentarios

Escribe un comentario