Recomendaciones de uso de palets de madera

uso de palets de madera

Recomendaciones de uso de palets de madera

Recomendaciones de uso de palets de madera
5 (100%) 6 votes

Un palet de madera es una estructura horizontal y resistente diseñada para carga, apilamiento, transporte y manipulación de todo tipo de mercancías. Estos palets son manipulados para moverlos, levantarlos o bien introducirlos en camiones para su transporte, ya sea con grúas hidráulicas o bien con carretas elevadoras. Los palets son realmente útiles en tanto que la mercancía se dispone de forma estable y segura. Aunque esto no ocurre siempre así, depende de cómo lo utilices. Y es por eso que desde Maderas Cepa queremos dedicar este artículo a dar algunas recomendaciones de uso de palets de madera. ¡Presta atención!

Cómo utilizar los palets de madera

El uso de palets de madera tiene muchas ventajas asociadas. Como son el ahorro en el tiempo empleado para carga y descarga de productos, el mayor aprovechamiento del espacio de almacenaje y las flotas de transporte, y la protección de la mercadería durante los traslados.

Las ventajas de los palets de maderas están más que claras, eso sí, sólo se cumplirán si le damos un uso adecuado a los palets. Por eso siempre debes tener en cuenta algunas recomendaciones. Aquí explicamos algunas indicaciones:

  • Siempre debes poner de forma cruzada las unidades que forman los palets.
  • No dejes que sobresalga la mercancía del palet.
  • Nunca dejes huecos libres entre las unidades.
  • Coloca la mercancía tomando en consideración los medios de manipulación y transporte.
  • Protege la mercancía con una película de plástico envolvente que envuelva todo el palet.
  • Etiqueta debidamente el palet y la mercancía para facilitar su identificación.

En definitiva, debes usar el palet de tal manera que se favorezca el transporte, el almacenaje y la protección del producto. Tres aspectos que también deberás tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de palet. Si tienes dudas al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Los expertos de Maderas Cepa están a tu disposición.

No hay comentarios

Escribe un comentario