03 Abr Ahorro energético empresarial. Comparador de luz y biomasa
Uno de los objetivos que más se plantean dentro de las empresas, es sin duda ahorrar energía eléctrica. En la actualidad las compañías han implementado dentro de sus políticas acciones indispensables para el ahorro energético, el cual se resume también en ganancia.
Se trata de un ahorro que no sólo repercute en lo económico, sino que es necesario para nuestra madre tierra. De ahí, que se considere otro elemento que ha surgido de forma muy relevante como es la biomasa. Conoce en detalle algunos aspectos a tener en cuenta para alcanzar el ahorro energético empresarial
¿Qué es la biomasa y qué relación tiene con el ahorro energético en las empresas?
La biomasa es considerada por muchos como el combustible del futuro. Se trata de una energía renovable que se genera a través de la combustión de materia orgánica, esto se produce por medio de procesos que pueden suceder diariamente.
De igual manera, puede generarse de diversas maneras y bajo diferentes procedimientos, algunos generados por su propia naturaleza y otros con ayuda de la intervención humana. Sea cual sea el método utilizado, tienen la ventaja de ofrecer, principalmente el cuidado del ambiente.
Por lo tanto, para las empresas el usar la biomasa, es apostar al futuro y a una visión de ahorro energético sin lugar a dudas. Sería una aliada y una solución de alta eficiencia y calidad certificada. Existen unas calderas de biomasa, las cuales ofrecen gran adaptabilidad, con potencias desde 10 kW hasta 20.000 kW, además de muchas opciones de combustible, todas renovables.
¿Qué es un comparador de luz?
Un comparador luz es una herramienta online, que sirve para conocer las tarifas de luz de diferentes empresas y conocer cuál ofrece precios más bajos. Tiene como característica que puedes conocer las ventajas que ofrecen las demás compañías, de modo que evalúes cuál te convenga.
Con el uso de un comparador de luz, no sólo podrás buscar la tarifa más económica, gratis, rápida y sencilla. Allí podrás también conocer sobre sí incluye un servicio de mantenimiento, los canales de contratación, descuentos y otros servicios adicionales.
Ideas para que las empresas ahorren energía
Para las empresas, reducir aspectos que incidan en la huella ambiental serán positivos como estrategias de gestión. Además, es considerado como récord positivo cuando, a los ojos de la competencia, sea vista como una compañía consciente. En cierta parte, resulta una excelente estrategia de marketing.
Además de aprovechar los beneficios de la biomasa y utilizar comparador de luz, a continuación, te mostramos otras medidas que aplican muchas empresas, para ahorrar energía:
- Concientizar a los empleados: a través de manuales y campañas informativas, sobre hábitos de consumo, por ejemplo, el uso de luces, apagar los ordenadores, entre otros.
- Desconectar los aparatos electrónicos: es preferible hacer la desconexión y no dejarlos en stand-by.
- Activación de luces por movimiento: a través de sensores, se pueden activar luces cuando haya movimiento, al no haberlo, se apagarán.
- Aplicar sistemas de iluminación eficiente: por medio de la utilización de bombillos ahorradores LED.
- Aprovechar la luz natural: se recomienda abrir persianas, de manera que se facilite la entrada de luz natural.
- Pintar con tonos claros: los colores pasteles dan mayor claridad y amplitud, por lo que es buena idea aplicarlo en las paredes y techos.
- Hacer uso eficiente de artefactos electrónicos: apagar aires acondicionados o calefacción cuando no sea realmente necesario.
- Revisar la potencia: se debe verificar que la potencia sea adecuada a la empresa.
- Sustituir viejos artefactos eléctricos: la mayoría de los equipos nuevos, traen consigo modo ahorro.
Invertir en energía sustentable: por ejemplo, pueden instalarse paneles solares, ya que estos dispositivos captan la energía de la radiación solar para transformarla en electricidad.
Si necesitas más información sobre el ahorro energético empresarial ponte en contacto con nosotros.
No hay comentarios