Calderas de leña

calderas de leña

Calderas de leña

Rate this post

La caldera de leña es un sistema de calefacción que se caracteriza por la generación de calor natural, confortable y ecológico. Funcionan calentando el agua y luego distribuyendo a una red de radiadores de agua caliente o calentándose por el suelo para que el calor se distribuya uniformemente por toda la casa. Las calderas de leña pueden ahorrar energía a la vez que protegen el medio ambiente, además de combatir el efecto invernadero y el cambio climático.

La caldera de leña tiene cámara de combustión y cámara de carga, y la leña se introduce manualmente. Pero, ¿qué datos debes conocer a la hora de elegir la caldera de leña ideal? A continuación, elaboramos los parámetros que debes tener en cuenta a la hora de elegir una caldera.

Cómo elegir la caldera ideal

Las modernas calderas y estufas de leña tienen un alto rendimiento, lo que las hace muy efectivas en comparación con los métodos más tradicionales,( gas natural, gas butano, electricidad, etc.)  por lo que en áreas con climas fríos y fácil acceso a la biomasa, su compra dará sus frutos rápidamente.

  • Beneficio

La rentabilidad del sistema de calefacción se mide correlacionando la energía consumida durante el proceso de combustión con la energía transferida. Cuanto mayor sea la eficiencia, mejor será la transmisión de energía, menos desperdicio en la caldera y menos contaminación. En general, en comparación con otros sistemas de calefacción, las calderas de leña tienen una alta eficiencia energética.

  • Energía térmica

La energía térmica es la capacidad de una caldera para calentar un cierto volumen, expresada en kilovatios, y se calcula en función del volumen de la casa, la calidad del aislamiento, la temperatura requerida y el ambiente externo. Para conocer la energía, es preciso conjeturar en base a varios valores:

    • Factor de consumo de energía
    • Índice de temperatura exterior
    • Temperatura requerida
    • El volumen de la casa

 

  • Pérdida energética

Por ejemplo, para la nueva caldera Hargassner NEO-HV, proporciona un rango de potencia de un mínimo de 12,7 kW a 60 kW, según el tipo de caldera necesaria y el espacio a calentar. Son fáciles de usar y mantener porque tienen un sistema de limpieza automático único que asegura una eficiencia constante y aminora el tiempo de mantenimiento.

  • Autonomía

La autonomía es la capacidad de mantener el fuego encendido sin repostar. Se expresa en horas y está directamente relacionado con la temperatura requerida, la zona climática y la capacidad de carga más importante. Cuanto mayor sea la capacidad de carga de su caldera, más autonomía tendrá.

A la hora de elegir una caldera, debes tener en cuenta este parámetro, pero también debes comprobar qué sistema tiene para controlarla. La caldera Hargassner NEO-HV tiene un moderno sistema de control «Lambda-Touch-Tronic». Este control único, con unidad de control táctil se puede ajustar todo el proceso de combustión y el proceso de encendido. Si se opta por incluir el sistema de encendido instalado en calderas Neo-HV y un buen acumulador inercial, tendrás la mayor autonomía posible.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para elegir la caldera de leña que mejor se adapte a tus necesidades, consulta nuestra web. Nuestro roble es muy adecuado para calentar y asar a la parrilla, porque el roble tiene una gran capacidad de concentración de calor y puede quemarse con un calentamiento prolongado. No te sientas cansado, no gastes energía y tiempo poniendo leña en tu hogar. ¡Llámanos y nosotros nos encargamos de todo!

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat