¿Cómo pueden los pellets de biomasa ahorrar calefacción y agua caliente?

pellets de biomasa

¿Cómo pueden los pellets de biomasa ahorrar calefacción y agua caliente?

En invierno, las temperaturas disminuyen gradualmente y requerimos los métodos o sistemas necesarios para ajustar el clima en casa. Durante muchos años, la estufa ha sido uno de los equipos más baratos, discretos y comunes.

La estructura de agua caliente y calefacción en el hogar está tan automatizada que el consumo de energía o los desechos de biomasa generalmente aumentan y se vuelven invisibles. Perjudicando la economía del consumidor.

Sin embargo, es muy fácil realizar determinadas actividades que ayuden a reducir este consumo, mejorar el rendimiento de la estufa y aumentar el confort del hogar; de esta forma, los usuarios no se ven privados ni obligados a reducir el uso de estufas de pellet.

El calentamiento de biomasa no solo es bueno para el planeta, sino también para los bolsillos

La estufa de pellets es un generador de calor que utiliza pellets de madera comprimidos para quemar en una habitación cerrada y utiliza energías renovables como pellets de biomasa para irradiar un calor agradable en la habitación. Se caracterizan por ser combustibles vegetales 100% renovables, limpios y muy recomendados para uso doméstico.

La potencia de la estufa de pellets no es grande (generalmente alrededor de 10 kilovatios), por lo que generalmente se usa para calentar habitaciones individuales a nivel doméstico o como calefacción adicional o temporal para satisfacer la demanda. Por tanto, deben diferenciarse de las calderas de biomasa que utilizan el mismo combustible (partículas pequeñas) y experimentan mayor potencia, así como su eficiencia energética y cavidad térmica.

Sugerencias de ahorro en agua caliente y calefacción

Antes o después de instalar la estufa de pellets para agua caliente y calefacción diaria, es necesario realizar algunos trabajos preparatorios para que los equipos y usuarios puedan disfrutar de una excelente calidad y confort. Estas acciones incluyen:

  • Ventilación: antes de encender el sistema de pellets, ventila el área a calentar. Esto enfriará el aire y el calor funcionará eficazmente. Solo 5 minutos de ventilación son suficientes.
  • Revisión: no abras la unidad y te olvides de ella, debes revisar de vez en cuando para comprobar si está funcionando correctamente, el consumo de partículas es continuo y la temperatura no sube ni baja sin llamar tu atención.
  • Uso inadecuado: no dirijas la calefacción a habitaciones escasamente pobladas, o incluso a habitaciones que no necesitan calefacción, de lo contrario provocará un mal uso de la calefacción y un mal uso del sistema.
  • Residuos: en circunstancias normales, el agua caliente se utiliza principalmente para la ducha, por lo que si intentamos dirigir solo agua caliente a esta parte de la casa, evitaremos desperdiciar agua durante la limpieza, cocción, etc.

Consumo de estufa de pellets

El costo mensual de la estufa de pellets variará según su temperatura externa, potencia y uso. Cada 2 kg de pastilla produce la misma energía que un metro cúbico de gas. Una tableta de 10 kg tiene el mismo poder calorífico que una botella de gas butano de 35 kg (que cubre 12,5 kg de gas = 4-5 metros cúbicos de gas).

Una forma de controlar los precios del agua caliente y la calefacción es monitorear y hacer coincidir los recibos de pago para poder realizar correcciones para optimizar la calidad y la eficiencia energética del equipo. Por su parte, los equipos de pellets de biomasa son muy útiles y muy populares en nuestro país. El objetivo final es que, como buen beneficiario, la escena en casa se vuelva cada vez más suave, afectando comportamientos molestos o redundantes. Si te has decidido ya a escoger una estufa de pellets y quieres comprar tus pellets a granel, contacta con nosotros para hacer tu pedido.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat