Quiénes Somos : Pellet Maderas Cepa,SL

Fábrica de pellets, embalajes y suministros de pellets a domicilio.
En  Pellets Maderas Cepa creemos que los consumidores deben de contar con toda la información como sea posible antes de realizar una compra
Pellets Maderas Cepa es una empresa distribuidora oficial de Pellets Burpellet con calidad Europea certificada ENplus®  para la zona centro de Madrid.
El sistema de certificación de la calidad ENplus® se basa en la norma Europea EN 14961-2 que hace referencia a los pellets de madera para uso no industrial.

En ella se dividen a los pellets de madera en tres calidades:

  • La clase A1 representa pellets de madera virgen y residuos madera sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.
  • Los combustibles con un contenido ligeramente más alto en cenizas, nitrógeno y/o cloro estarán dentro de la clase A2.
  • En la clase B se permite utilizar también madera reciclada y residuos industriales aunque en ambos orígenes no se acepta maderas que hayan sido tratadas químicamente y de hecho hay valores máximos muy estrictos para los metales pesados.
Pellets Maderas Cepa está asociada y registrada en Avebiom , entidad reguladora de la energía de biomasa.
Pero para los que compran pellets para la calefacción residencial o industrial, la información básica, como el contenido de calor, ceniza y cloruro puede ser difícil de obtener. El Instituto de Combustibles Pellet está ayudando los fabricantes de pellets crear programas de pruebas para ayudar a los consumidores a saber lo que están comprando.
“Que el comprador tenga cuidado”
Este venerable cliché de la economía dice que el consumidor deberá asumir la responsabilidad de saber qué es lo que está comprando. Pero también supone que el vendedor hará que los consumidores dispongan de suficiente información a para que puedan tomar una decisión informada y responsable.
¿Pero qué sucede si el vendedor no tiene la información sobre las necesidades de los consumidores?.
Si el consumidor puede elegir entre dos productos, uno con un análisis completo y otro sin, el vendedor que sabe lo que hay en su producto puede tener una ventaja significativa.
Ha habido una gran falta de información general sobre  la fabricación de pellets a partir de diferentes materias primas. Además, un número importante de fabricantes de pellets nunca han tenido sus productos analizados o han tenido sólo muestras individuales de productos analizados.
Con pellets de biomasa, las propiedades del combustible pueden variar no sólo por el tipo de materia prima con el que esté fabricado, sino por la época del año en que el material de composición fue procesado.
La certificación de la calidad ENplus es un paso importante hacia el establecimiento de pastillas como un producto de energía utilizado.
Por primera vez, normas y certificaciones nacionales son reemplazadas por un sistema uniforme basado en la norma EN 14961-2 para pellets de madera. Este sistema ha sido acordado por el Consejo Europeo del Pellet en enero de 2011 y por lo tanto cuenta con el apoyo de gran parte del sector pellet Europeo.
La ventaja clave de ENplus® es decir, que la calidad del pellet se gestiona durante toda la cadena de suministro incluyendo la producción, el almacenamiento y el transporte de todo el camino hasta el consumidor final..
Abrir chat