Cómo hacer un sofá con palets de madera usados

palets de madera usados

Cómo hacer un sofá con palets de madera usados

Cómo hacer un sofá con palets de madera usados
5 (100%) 6 votes

En Maderas Cepa nos dedicamos tanto a la venta de palets de madera nuevos como a la comercialización de palets de madera usados. Y es que, debido a su resistencia, los palets pueden tener una larga vida útil. Y por tanto, múltiples usos. En este nuevo artículo de nuestro blog, desde Maderas Cepa queremos hablar precisamente de uno de los nuevos usos de los palets de madera usados: la fabricación de sofás. Por sus características, los palets son un elemento ideal para la fabricación de muebles, tanto por su resistencia como por el resultado estético que ofrecen. ¿Te gustaría tener en tu jardín uno de esos curiosos sofás de palets? A continuación explicamos paso a paso cómo fabricar tu propio sofá con palets.

Pasos a seguir para fabricar un sofá con palets

Como es lógico, el primer paso será hacerse con el número de palets de madera suficiente como para poder hacer el sofá. Esto dependerá del tamaño del sofá que quieras fabricar. Y también será necesario un martillo y un cincel.

Ya con todos los materiales necesarios, se comenzará quitando los tacos de los palets usados, a fin de que el respaldo del sofá sea más estrecho. Para esto se mete la punta del cincel entre la ranura de unión de los tacos y las tablas de madera superiores, y se golpea con el martillo haciendo presión hasta el momento en que se sueltan los tacos. De esta manera, van a quedar los clavos vistos y lo que habrá que hacer es golpearlos con el martillo hasta doblarlos y que se queden metidos en la madera.

El siguiente paso sera pulir la madera para quitar la suciedad y alisar la superficie. Para que el material se parezca más a la madera empleada para fabricar un sofá que a un accesorio de embalaje.

Ahora hay que hacer la base del sofá. Para esto se pondrán dos palets uno sobre el otro y se utilizareá una madera de unión a los laterales que sirva para unirlos. Después, con un taladro atornillador se meten unos tornillos de unión y que aseguren que los palets de madera están perfectamente fijados.

Seguidamente, se emplean unas escuadras metálicas para sostener los palets que sirven de base al respaldo. Para lo que se utilizarán dos o tres escuadras metálicas atornilladas, asegurando así la unión de ambos elementos.

Para dar por acabado el mueble, habrá que pintar la madera para protegerla y conseguir que se mantenga en perfectas condiciones el máximo tiempo posible. Así como para conseguir el resultado estético deseado.

¡Ya estaría acabado tu sofá de palets! Ahora solo debes escoger unos cojines y almohadas que combinen con la decoración de tu jardín y colocarlos a tu gusto. Si estás interesado en fabricar tu propio mueble con palets, no esperes más y ponte en contacto con nosotros para adquirir tus palets nuevos o usados.

No hay comentarios

Escribe un comentario