06 Oct Cómo identificar pellets de calidad
¿Sabes cómo identificar pellets de calidad? La proliferación de calderas de biomasa, una alternativa que precisa de una esencial inversión, pero que se amortiza gracias a lo económico del comburente, ha hecho que a la fábrica de pellets en Madrid le hayan surgido múltiples competidores. Pero la mayor competencia no ha significado, por el momento, mayor calidad, sino al revés, fabricación y comercialización de pellets de bajísima calidad.
En Maderas Cepa, nos hemos propuesto que aprendas a distinguir entre nuestros pellets de calidad de otros que no lo son tanto, con el objetivo de prevenir que la estufa se ensucie y se acabe bloqueando, como mal menor, o bien que aún en un largo plazo produzca corrosión en la cámara de combustión por exceso de condensamiento.
Consejos para comprar pellets de calidad
Lo primero para identificar pellets de calidad es fijarnos en el color y el estado general de las piezas, que tienen que estar refulgentes, planas, con una longitud afín en todos y sin polvo. Desconfía de sacos que no tengan estas peculiaridades o bien de que tengan otros elementos que no sean pellets, como restos de papeles, rebabas de metales o bien tierra. Incluso de este modo, si hemos comprado algún saco para probar otra marca y supuestamente estaban en condiciones, mas al llegar a casa nos hallamos que se derrumban al tocarlos, no van a ser de calidad. Tampoco los que tengan serrín y polvo o bien que estén resquebrajados, hinchados o bien reventados, en tal caso el inconveniente va a ser que poseen humedad.
En la fábrica de pellets en Madrid hacemos material de color uniforme y, lógicamente, de mayor densidad del agua, propiedad sencillamente comprobable si los sumergimos en agua y se hunden, al paso que si flotan van a ser de mala calidad. Si deseas aprovisionar tu vivienda para la llegada del invierno, contacta con nosotros.
No hay comentarios