Los mejores pellets para tu hogar

pellets para tu hogar

Los mejores pellets para tu hogar

Las estufas de pellet se han convertido en lo últimos años en una fantástica alternativa para calentar muchos hogares, por un lado porque tienen un alto poder calorífico, por otro porque los pellets están fabricados con biomasa convirtiendo estas calderas en unas de las menos contaminantes del mercado. Veamos en qué se caracterizan los pellets y qué factores hay que tener en cuenta al elegir los mejores para nuestros hogares.

Reconocer la calidad del pellet

Existen diferentes tipos de pellet, pero por lo general se trata de residuos compactados de madera, suelen venir del serrín, que proceden del mantenimiento de los bosques o de la industria maderera.

Si queremos asegurarnos de que elegimos los mejores pellets para nuestra estufa, lo mejor es escoger uno que esté certificado. En España el sello de calidad que más se utiliza y el que más garantías de rendimiento y respeto medioambiental ofrece es el sello ENplus y es emitido por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom).

Una vez estemos seguros de que los pellets cumplen con estos estándares, también encontraremos varias categorías. Así tenemos la Clase A1, referente a la madera de origen forestal y restos madereros sin tratamiento químico y con unos niveles bajos en cenizas, cloro y nitrógeno. La Clase A2 tienen más cenizas, cloro y nitrógeno y la Clase B que proviene de madera reciclada.

Por lo tanto, si queremos asegurarnos un funcionamiento eficiente de nuestra estufa de pellets lo mejor es recurrir a los productos que tengan el sello ENplus con la categoría A1. De esta manera nos aseguraremos de que su capacidad calorífica es excelente, necesitaremos menos cantidades para caldear la estancia y contribuiremos a una mínima contaminación ya que las emisiones de los pellets no afectan al efecto invernadero y provienen de materiales residuales.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat