Cómo pintar los palets de madera para fabricar muebles con ellos

pintar los palets de madera

Cómo pintar los palets de madera para fabricar muebles con ellos

Cómo pintar los palets de madera para fabricar muebles con ellos
¿Te ha gustado?

¿Conoces cómo pintar los palets de madera para fabricar muebles con ellos? En nuestros días muchas son las personas que hacen sus muebles con palets reciclados. El objeto de este artículo no es enseñarte a hacer ningún mueble, sino de qué forma pintar palets y tratar su madera a fin de que, cuando hagas tus muebles tanto interiores como exteriores, tengan una durabilidad notable.

Recomendaciones para manipular los palets de madera

En primer lugar, antes de comenzar a pintar o barnizar un palet de madera es necesario limpiar los palets de posibles bacterias u hongos.

¿De qué manera limar palets?

Una vez hayas limpiado los palets contra bacterias y hongos, te invitamos a limarlos y eliminar las posibles puntillas y clavos que pudiesen tener. Vas a deber pasar una primera lima más gruesa, a fin de que quede más uniforme, y seguidamente una lima más fina, para lograr un mejor acabado. Te invitamos a que emplees una lijadora para hacer el trabajo más fácil, en tanto que hay que darles múltiples manos de lima a fin de que queden perfectos.

¿De qué manera pintar palets?

En el momento de pintar palets, lo primero va a ser adecentar bien el polvo que queda tras el limado. Más tarde hay que darles una capa de imprimación: esto servirá para cualquier tipo de pinturas que desees darles más tarde.

Una vez seco, volverás a limar el palet con una lima finísima para dejar una textura más suave. En el momento de pintar palets, es posible que desees hacerlo con barniz o bien otras pinturas. Te explicamos bien de qué manera hacerlo en cada caso.

¿De qué manera pintar palets con barniz?

Si lo que buscas es pintar palets con barniz, vas a deber aplicar una mano más liquida para tapar bien todos y cada uno de los poros.

Cuando seque el barniz, vas a deber pasar una lima fina. Tras ello, le vas a dar una segunda mano de barniz,  ahora más compacta que la anterior. De esta manera lograrás un acabado profesional.

¿De qué manera pintar palets con otras pinturas?

A los palets se le pueden dar muchos tipos de pintura, en dependencia del acabado que desees conseguir. Ten presente que, si bien vas a poder pintar palets utilizando la clase de pintura que desees y el acabado que más te guste, siempre y en todo momento vas a deber aplicar primero una buena imprimación.

Siguiendo estos consejos, ya vas a tener la madera de los palets dispuesta para crear cualquier tipo de mueble o bien ornamento, con la seguridad de que estén protegidos en frente de los efectos del sol y la lluvia.

¿Te han servido estos consejos para pintar los palets de madera? Si necesitas comprar palets de madera tanto nuevos como usados, puedes contactar con nosotros. Nuestros profesionales cualificados se encuentran a tu entera disposición. ¡Infórmate con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentario