Por qué usar pellets en chimeneas de leña

usar pellets en chimeneas de leña

Por qué usar pellets en chimeneas de leña

Por qué usar pellets en chimeneas de leña
¿Te ha gustado?

¿Sabes por qué deberías de usar pellets en chimeneas de leña? Los pellets son un producto completamente natural, clasificado como biomasa sólida. Los pellets están elaborados desde serrín seco, sin aditivo, en tanto que se usa la propia lignina que contiene la madera como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar los pellets, lo que hace que estos tengan una composición densísima y dura. Los pellets no flotan, y su densidad ha de ser superior a 1’15gr/cm3. Todo ello le da un enorme poder calorífico.

Pellet es una denominación genérica, empleada para referirse a pequeñas porciones de material aglomerado o bien comprimido. El término es empleado para referirse a diferentes materiales. Es el carburante utilizado por norma general por las estufas y calderas de pellets. Y es el mejor carburante leñoso logrado hasta el día de hoy. Ahora podemos utilizarlo como carburante en chimeneas y estufas de leña.

Ventajas de emplear pellets en chimeneas y estufas de leña

Desde Maderas Cepa, empresa especializada en suministrar pellets a domicilio a granel y en bolsas, te vamos a contar todas las ventajas de usar pellets en chimeneas de leña. ¡Sigue leyendo!

  • Sencillez de encendido: tan simple como prender una o 2 pastillas enciende-fuegos y depositarla ENCIMA de la carga de pellets y abrir el aire de combustión.
  • Ecológico: Los pellets de calidad están fabricados con madera seca, con baja humedad (<10% ) y descortezada, lo que favorece una combustión más limpia que la leña. El pellet emite 27 veces menos de partículas y contaminantes que la leña
  • Económico: El coste de los pellets es bajo y estable. Podemos hacer provisión fuera de temporada, con costes más económicos.
  • Almacenamiento: Los pellets precisos para generar una determinada cantidad de energía, ocupan  unas 3 veces menos que la madera precisa para generar esta cantidad. La densidad del pellet es superior a 1’15gr/cmt3.

Si deseas comprar pellets para tu estufa o chimenea de leña, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te ayudarán en todo momento con tu compra. ¡Infórmate con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentario