Cómo almacenar pellets en tu vivienda

almacenar pellets en tu vivienda

Cómo almacenar pellets en tu vivienda

¿Sabes cómo almacenar pellets en tu vivienda? Las calefacciones de biomasa cada vez son más frecuentes. No obstante, una vez has adquirido el material en un punto de venta de pellets en Madrid, quizás no sepas precisamente de qué manera debes guardarlos con corrección. Estos deben preservarse de manera que no puedan verse dañados y, sobre todo, sin que supongan ningún tipo de peligro.

Recomendaciones para almacenar pellets en tu vivienda

Los pellets acostumbran a comprarse en grandes cantidades, lo aconsejable es abastecerse en un punto de venta de pellets en Madrid para un mínimo de un par de semanas. De este modo, nos cercioramos de que el frío no nos coja desprevenidos y sin comburente para calentarnos. Mas la verdad es que la capacidad de almacenamiento es el factor principal en el momento de hacernos con ellos, con lo que te recomendamos hacer la adquisición en dependencia del espacio con el que cuentes.

Aparte de la cantidad de espacio que tengamos para guardar, hay otras consideraciones a tener en consideración. El sitio en el que vayamos a guardarlos debe de ser un lugar en especial seco. La humedad es uno de los primordiales oponentes de los pellets, con lo que nuestro almacén no puede ser húmedo. Tampoco deben verse conminados por agresiones químicas, como pueden ser las sustancias desprendidas de paredes o bien suelos tratados anteriormente.

Estas estancias de almacenaje deben ser limpiadas por lo menos una vez cada un par de años. De esta manera, se reduce el peligro de polución de los pellets. Mas, sobre todo, hay que orearlas a menudo, más todavía cuando las cantidades amontonadas son más elevadas. Esto evitará que el monóxido de carbono pueda ser peligroso.

En Maderas Cepa, aconsejamos cumplir estas consideraciones a rajatabla, puesto que no solo evitan desperfectos, sino asimismo son una garantía de seguridad. En el caso de tener alguna duda sobre de qué manera guardar y sacar el máximo desempeño a tus pellets, siempre y en toda circunstancia es recomendable preguntar con algún especialista, como los de nuestra compañía de biomasa. ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat