Cuál es la mejor leña para la chimenea

leña para la chimenea

Cuál es la mejor leña para la chimenea

La chimenea puede ser la mejor aliada para los días más fríos del invierno, ya que ayuda a calentar cualquier estancia de manera natural y ayudando a reducir la factura eléctrica. Para potenciar las posibilidades de la chimenea de casa al máximo es necesario conocer cuál es la mejor leña para la chimenea, ya que es posible encontrar madera de diferentes árboles en el mercado.

Los mejores tipos de leña para chimenea

Desde Maderas Cepa ofrecemos leña para chimeneas desde hace años y por ello conocemos cuáles son las más recomendables por su relación calidad-precio. En primer lugar tenemos que destacar la leña de encina, una madera de alta densidad con un gran poder calorífico y una combustión lenta que permite aprovechar al máximo cada trozo que se introduce en la lumbre.

También es muy preciada para la chimenea la leña de roble, aunque no es la que más se comercializa debido a que los bosques de robles no son muy frecuentes en nuestro país. Es una leña con un gran poder calorífico y necesita altas temperaturas para poder arder, por lo que es ideal para grandes chimeneas.

Otras leñas muy utilizadas para las chimeneas son la leña de olivo o la leña de eucalipto. La leña de olivo es ideal para tener siempre a mano leña menuda que arde rápidamente y que deja pocos residuos. Se puede usar casi recién cortada gracias a sus bajos niveles de humedad. Por su parte, la leña de eucalipto también es de gran poder calorífico, aunque suele apolillarse y hay que tener cuidado al guardarla.

Para resolver todas tus preguntas sobre los diferentes tipos de leña para chimenea o para hacer un pedido de leña para tu hogar tan solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para recibir una respuesta rápida y profesional.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat