¿Por qué se utilizan los palets de madera para el transporte?

palets de madera para el transporte

¿Por qué se utilizan los palets de madera para el transporte?

Ya nos hemos acostumbrado a ver palets de madera en almacenes y plantas logísticas, mientras que rara vez vemos otras estructuras como pueden ser los palets de plástico. ¿A qué se debe esto? Indudablemente, a las muchas ventajas que ofrecen los palets de madera para el transporte. Sigue leyendo para conocer las más importantes.

Ventajas de los palets de madera frente a estructuras otros materiales

Los palets de madera presentan medidas estandarizadas, algo que facilita enormemente el correcto funcionamiento de la cadena logística. La homologación y el control de las medidas de los palets queda bajo supervisión de la ISO. Se puede distinguir entre palets europeos, que son los más utilizados,  y los palets americanos.

Los palets de madera tienen una larga vida útil. Emplear palets en el transporte de mercaderías es ecológico y económico, ya estos palets se pueden seguir utilizando una y otra vez sin que pierdan funcionalidad. Esta característica los posicionan como una herramienta idónea para el campo de la logística.

El bajo precio es otra de las razones por las que estas estructuras de madera son ideales para el transporte. Su coste de mantenimiento es muy reducido, por el hecho de que prácticamente no precisan, salvo ciertas excepciones, reparaciones. De todas formas, serían reparaciones poco costosas que pueden realizarse de forma inmediata y eficaz, con lo que no ralentizaría demasiado la cadena de suministro.

Por su diseño y por su material de fabricación, la madera, son muy resistentes. La resistencia de los palets de madera a los golpes y arañazos es muy alta. A su vez, son muy fáciles de limpiar.

Por último cabe destacar la seguridad laboral que ofrecen. Los trabajadores pueden desplazar o bien cargar la mercancía ayudados por montacargas, eliminando así el peligro de coger la carga manualmente.

¿Conocías todas estas ventajas de los palets de madera para el transporte? Si quieres conocer el resto de sus características o directamente quieres adquirir palets para tu empresa de transporte, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat