Ideas ecológicas para reusar los palets de madera

Reusar los palets de madera

Ideas ecológicas para reusar los palets de madera

Ideas ecológicas para reusar los palets de madera
¿Te ha gustado?

Los palets de madera pueden tener muchos otros usos. Se pueden reciclar para hacer mil cosas. En este artículo describiremos ciertas ideas ecológicas para reusar los palets de madera. Los palets de madera se pueden reciclar de muchas formas, la primera es venderlos utilizados. Eso sí, estos será posible si el mantenimiento de palets ha sido el adecuado.

Antes de seguir y de ponerse a hacer cualquier cosa hay ,que saber cuanta madera tiene un palet, para poder saber cuantos precisamos. De forma genérica y estimada, los palets acostumbran a llevar tres tablones gruesos, más o menos 1 metro de largo, por 12 cm de ancho por seis de canto. Entonces lleva unos doce listones de más o menos 1 metro de largo por seis cm de ancho por 1,5 cm de canto.

La forma de reciclar ecológicamente los palets es emplear la madera de la que están hechos y darle otros usos. La mayor parte de casos se deben reciclar con la teoría del “háztelo tu mismo”, puesto que no hay un elevado número de empresas que se dediquen a este tema.

Otros usos de los palets

Una idea es emplear la madera de los palets para hacer cajas para vinos, esto si que existen algunas empresas vinícolas que lo hacen para vender sus vinos. Son prácticamente todas de vinos ecológicos. Siguiendo esta línea no solamente se pueden hacer cajas para vinos, se pueden hacer cajas de madera sin más y cada uno de ellos emplearlas para lo que se quiera.

Otro empleo que se le da a los palets de madera cuando son retirados, es para hacer muebles simples y de aire retro. Un mueble muy simple de hacer son unas estanterías. Se ponen cuatro listones en vertical haciendo esquina, y después los otros en horizontal para hacer las baldas. Si no se quiere que quede la madera natural vista, se puede pintar o bien aplicar tintes.

Otra alternativa para reciclar los palets de forma ecológica (a nivel empresarial) es desmenuzarlos y transformarlos en serrín y astillas para más tarde convertirlos en tableros de conglomerado. Otra opción más de reutilización de los palets es para crear pequeñas chozas para guardar utensilios de labranza, o bien a modo “cuarto trastero de jardín”.

¿Te han parecido útiles estos consejos para reusar los palets de madera? Si quieres comprar palets de madera. no dudes en contactar con nosotros. En Maderas Cepa, somos fabricantes de palets, embalajes especiales y cajas de madera. Nuestros profesionales cualificados están a tu entera disposición para resolverte cualquier duda.

No hay comentarios

Escribe un comentario