Formas originales de usar palets

usar palets

Formas originales de usar palets

Desde hace unos años, se está inculcando cada vez más la cultura del DIY, es decir, hazlo tu mismo. Con esta técnica se pueden hacer multitud de cosas, desde una estantería, un sofá, una mesa, etc. Y para hacer estos trabajos de bricolaje, el material más usado son los palets.

Antes que se pusiera de moda realizar este tipo de manualidades, los palets únicamente se utilizaban para facilitar el transporte de mercancías. Gracias a esto, hemos podido darles un nuevo uso, convirtiéndolos en uno de los mejores aliados para el bricolaje.

Dale una nueva vida a tus palets

Para empezar a hacer tu trabajo de bricolaje con un palet, lo primero que tienes que ver son las medidas y el diseño de este. Actualmente, dispones de diferentes medidas y estilos, aunque el más utilizado y el más común es el palet europeo. A continuación te vamos a nombrar varias utilidades con las que sacar provecho a tu palet.

Sofá y mesa para el jardín con palet

Quizás este sea el primer proyecto en el que se embarca cualquier persona que quiere realizar un trabajo de bricolaje con palet. Para poder hacerlo realidad, necesitarás al menos dos palets para hacer el asiento, un palet para el respaldo y cuatro tacos de madera si quieres darle más altura.

Para realizar la mesa, nosotros te aconsejamos que utilices dos palets, para que esta no sea demasiado baja. Si lo prefieres, también puedes usar 4 ruedas que soporten, al menos, unos 10 kilos cada una.

Hacer estantería con un palet

Para hacer un estantería, lo primero que tenemos que pensar en dónde y cómo se va a ubicar. De ello dependerá si el palet se coloca en vertical u horizontal.

También tenemos que pensar más en el estilo del palet. Como sabes, puedes encontrar multitud de diseños y cada uno determinará el espacio disponible que tengas en la estantería.

Si quieres una estantería más cerrada y recogida, podrás usar el palet convencional. Si quieres una estantería abierta, para que destaquen los elementos que le coloques, es mejor usar un palet abierto.

Si tienes dudas sobre qué palet utilizar o quieres conocer más modelos, en Maderas Cepa estaremos encantados de ayudarte.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat